¿Cómo acampar para un concierto?

Hay muchos conciertos y festivales que duran varios días y que se realizan en recintos donde está permitido acampar. Es una forma muy económica y divertida de vivir estos eventos, por eso te vamos a dar algunos de los mejores consejos que vas a necesitar para saber cómo acampar en un concierto.

como acampar concierto

Pasos para acampar en la zona de concierto

  1. Lo normal es que en el festival tengan una zona especial habilitada para que puedas acampar con zonas para las tiendas de campaña y con baños y duchas. De no ser así seguramente también podrás acampar en alguna zona cercana, pero en este caso pregunta siempre previamente a la organización por las normas al respecto para intentar evitar problemas.
  2. Aunque sea una época calurosa, ten en cuenta que puede pasar cualquier imprevisto, por eso siempre antes de salir, revisa que tu tienda de campaña esté correctamente, si llevas tiempo sin sacarla de la funda, puede que por ejemplo le hayan salido agujeros o que tenga algún desperfecto que te podría hacer pasar un mal rato si llega por ejemplo un chubasco fuerte o una noche de frío. Llévate también ropa para prevenirte, algún chubasquero y algo de abrigo.ç
  3. Por supuesto que te vendrá también bien un saco de dormir para estar más cómodo y comida de reserva, a ser posible que sea resistente al calor. Lleva también agua para mantenerte hidratado, porque no sabes si podrás acceder a estas cosas fácilmente en el área del festival o el precio que tendrán.
  4. Habrá tiempos de espera antes de acceder al recinto en los que tendrás que hacer cola, y seguramente en algunos momentos estés agotado y necesites un poco de relax, por eso intenta llevarte algunas cosas que te puedan entretener como por ejemplo un libro o juegos de mesa.
  5. Otra cosa importante es que en estas zonas suele haber muchas personas y cada uno puede ser de una forma, intenta evitar los problemas, ser amable, no molestar y mantenerte en tu sitio. Otra cosa a tener en cuenta es que no conocerás a la mayoría de los que haya a tu alrededor, por lo tanto ten siempre controladas tus pertenencias, sobre todo las de mayor valor. Cuando te marches del área de acampada, procura dejarla limpia.
  6. Finalmente, simplemente decirte que lo pases en grande, puede ser una experiencia increíble, divertida y económica, así que ya solo queda disfrutar y tener precaución al volver a casa.