Mejores sacos de dormir

Si vamos a salir de acampada o vamos a dormir en algún lugar en el que no podemos acceder a una cama, uno de los productos fundamentales que vamos a tener que comprar es un buen saco de dormir.

Hay muchos modelos y normalmente a buenos precios con excelentes prestaciones, pero es cierto que en ocasiones se hace complicado elegir uno, porque hay un gran variedad y normalmente hay muchos puntos a tener en cuenta, por eso hemos preparado una lista con los mejores sacos de dormir que existen en este momento a la venta y también con las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de escoger el que mejor te convenga.

Comparativa de los mejores sacos de dormir

[amazon table=”107″]

Active Era Saco de Dormir Profesional 300 Tipo Momia, 3-4 Estaciones

[amazon box=”B018L84HEM”]

Es un saco de dormir bastante cálido gracias a su relleno 300GSM, resiste perfectamente el agua y el viento y es ideal si tenemos que usarlo en condiciones extremas. Soporta perfectamente temperaturas de hasta -10 grados.

Tiene también un bolsillo en su interior que es muy útil porque sirve para guardar a buen recaudo artículos importantes como las llaves, la cartera o el teléfono móvil. Tiene un collar a prueba de viento para que estemos bien resguardados.

Tiene forma de momia y la verdad es que es el tipo que más nos gusta porque es cómodo y permite mantener muy bien la temperatura del interior. Cuando está recogido queda en una bolsa de pequeñas dimensiones para que podamos transportarlo cómodamente.

Active Forever Saco de Dormir Momia 3-4 Temporadas Diseño Ligero y Compacto a Prueba de Agua

[amazon box=”B07SZ7CG6P”]

Un saco de dormir que también tiene un precio estupendo, suave, transpirable e impermeable, muy recomendable en especial si lo vas a usar en verano.

Al igual que el modelo anterior también cuenta con un compartimento en su interior que sirve para guardar los objetos de valor. Cuando lo cerramos queda comprimido hasta un 60% de su tamaño original.

BACKTURE Saco de Dormir para Acampar, Impermeable con Bolsa de Compresión

[amazon box=”B07TX76KR9″]

Fabricado con materiales muy resistentes, bastante duradero aunque se le de mucho uso, relleno de fibra hueca, comodo y calido. Se limpia muy fácilmente, incluso permite el lavado a máquina.

Saco de Dormir Momia 3 Temporadas,Ligero, Compacto, Resistente al Agua, Ideal para Acampar

[amazon box=”B088LYQV4G”]

Tejido de poliéster bastante fuerte y suave. Especialmente resistente ante posibles desgarros. Gran espacio en su interior y comodidad asegurada.

Lixada Saco de Dormir Ultraligero Compresible Multifuncional

[amazon box=”B00M94394E”]

Un saco especialmente ligero y que una vez comprimido ocupa poquisimo sitio. Soporta bien temperaturas comprendidas entre los 9 y los 15 grados.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un saco de dormir?

Hay muchos puntos importantes que debes tener en cuenta si no quieres equivocarte en la compra de tu saco de dormir, así que vamos a verlos a continuación.

En qué clima lo vas a utilizar

Hay modelos que nos brindan la oportunidad de usarlos en ambos casos, pero también los hay específicos para climas muy fríos o muy calurosos. Debes pensar en qué situaciones lo usarás con mayor frecuencia y ver los grados que soporta en su descripción.

El tipo de relleno

Si has estado leyendo sobre sacos de dormir en internet seguramente habrás comprobado que existen muchos tipos de relleno y ahora a lo mejor no sabes que debes elegir. Lo más popular es la fibra sintética y las plumas, y te recomendamos por su versatilidad la fibra. Se puede usar en climas cálidos y en 3 estaciones y van muy bien para la humedad. Los de fibra también valen mucho más baratos que los de pluma, en su favor tenemos que decir que estos últimos son más adecuados para climas de invierno.

Talla y género

Estos sacos tienen diferentes tallas y también los hay adaptados para hombres y mujeres. Mira bien esto porque dependiendo de tu tamaño y la forma de tu cuerpo te vas a encontrar mucho más cómodo en unos que en otros.

Bolsillos internos

Ya habrás visto en los sacos que hemos analizado que algunos de ellos cuentan con bolsillos dentro para poder guardar objetos de valor, valoralo también porque cuando no los tenemos nos vemos obligado a buscar un lugar fuera del saco para nuestras cosas o a tenerlas dentro dando vueltas sin control.

La forma

Hay sacos de muchas formas, los más extendidos son los tipo momia, pero también hay rectangular, semi rectangular y bolsas dobles. Analiza bien los tipos y si puedes prueba alguno, porque puede que lo que le va bien a la mayoría no te vaya tan bien a ti.

Que sea compacto

Mira cómo queda el saco cuando se guarda, para comprobar si lo podrás transportar y guardar fácilmente cuando no lo estés usando.