Mejores tiendas de campaña

Salir de acampada es algo que a nosotros particularmente nos encanta, y eso que hace años recuerdo que decíamos que no queríamos hacerlo porque preferíamos ir de hoteles, que era mucho más cómodo. Poder ir con la familia o amigos a la montaña, a un lago, a la playa, a un camping o a cualquier sitio al aire libre y disfrutar de la experiencia de acampar es algo que creemos que debería probar todo el mundo porque después de la primera vez pocos son los que no disfrutan la aventura y terminan repitiendo.

Hay tiendas de campaña de muchos tipos y cada una de ellas se va a adaptar mejor a ti dependiendo de tus necesidades, vamos a empezar viendo una selección rápida de las que son las mejores tiendas de campaña que se pueden comprar en este momento y a continuación te enseñaremos los apartados categorizados para que elijas la que más te convenga en tu caso concreto.

Comparativa de las mejores tiendas de campaña

[amazon table=”49″]

Tipos de tiendas de campaña

Explora dentro de todas las categorías en las que hemos analizado productos para ti.

mejores tiendas campana familiares
mejores tiendas campana baratas
mejores tiendas campana grandes
tiendas campana 2 personas
tiendas campana 3 personas
tiendas campana 4 personas
tiendas campana individuales
mejores tiendas campana facil montaje
tienda skandika gotland 4

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una tienda de campaña?

Antes de comprar una tienda de campaña hay algunos puntos importantes que conviene tener en cuenta, vamos a ver los más destacados para intentar ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Cuando la vas a usar?

Ten en cuenta que cuando uses tu tienda va a ser tu resguardo a la intemperie y normalmente están diseñadas para estaciones del año concretas. Algunas de ellas por ejemplo tienen materiales que transpiran mejor y que hacen que estés más fresco en épocas de calor y otras sin embargo están más protegidas ante inclemencias del tiempo como la lluvia, la nieve o el frío.

Tipo de tienda

Hay varios tipos de tiendas y cada uno va a ser mejor para un tipo de campista, por ejemplo existen las canadienses que son las clásicas con materiales bastante resistentes y que aguantan muchas salidas sin estropearse. Lo malo de este tipo de tienda es que no suelen ser fáciles de montar y además sus materiales son pesados, además las tiendas que han ido saliendo posteriormente al mercado son más resistentes al viento y tienen mejor ventilación en su interior.

También tenemos las estructurales que pueden llegar a tener capacidad para muchas personas, con distintos ambientes y habitaciones, normalmente tan altas que se puede estar de pie en su interior. Armar una de estas tiendas va a ser bastante más complicado y van a ser necesarias varias personas para conseguirlo, pero una vez montada puede merecer la pena para grupos grandes que quieran estar cómodos.

En este momento lo que más se suele utilizar son las tiendas de campaña tipo iglú, son las que mejor resisten el viento, tienen buena ventilación, y cuando hace mucho frío conservan mucho mejor el calor. Además de todo eso son muy sencillas de montar y puede hacerlo una sola persona.

Tamaño de la tienda

Evidentemente otro punto a tener en cuenta antes de comprar una tienda es su tamaño. Podemos encontrar como hemos visto más arriba modelos para varias personas, desde las individuales hasta más de 10, también debes fijarte en la altura, ya que algunas te permitirán prácticamente estar de pie y en otras tendrás que entrar siempre agachado. Puede que si nunca has ido de acampada la altura no te parezca algo tan importante, pero por ejemplo cuando queremos cambiarnos de ropa se puede convertir en una auténtica pesadilla tener que hacerlo en una tienda demasiado baja.

Dificultad de montaje

Hay tiendas que son muy difíciles de montar y hay que recurrir a varias personas y pasar un buen rato haciendolo, otras sin embargo se montan muy fácil y hay algunas incluso que se abren de forma automática. Tenlo en cuenta porque no será el primer caso que hemos visto de gente que ha sido incapaz o de terminar de montarla o de volver a desmontarla y guardarla.