Mejores WC portátiles

Hoy venimos a hablar de un tipo de producto que es ideal para las personas que gozan de realizar actividades al aire libre como montañismo o senderismo, que van en caravana, en barcos, o cualquier otro motivo, pero no quieren renunciar a las comodidades básicas. Lo que venimos a analizar hoy no es otra cosa que los wc portátiles.

Hay un momento en que todos vamos a tener la necesidad de hacer nuestras necesidades y aunque si por ejemplo estamos en el campo las podemos hacer en el mismo terreno, la verdad es que no suele ser cómodo para la mayoría de personas y un aparato de este tipo ayuda mucho.

Entendemos que elegir uno puede ser complicado porque no es algo que se conozca normalmente y además hay muchos modelos disponibles, por eso hemos creado para ti esta guía comparativa de los mejores wc portátiles.

Comparativa de los mejores wc portátiles

BranQ – inodoro WC Cubo de viaje, 15,5 l

Este es un cubo de aseo especialmente pensado para viajes, campings ,etc, que tiene una capacidad de 15,5 litros. Es una de las mejores opciones que vas a encontrar si te encuentras en un lugar donde no tiene acceso a un inodoro fijo.

Pesa muy poco y su tamaño es bastante reducido, todo eso unido a su cómoda asa que se puede usar también como colgador hacen que su transporte sea sencillo y cómodo.

Está fabricado en plásticos de alta calidad y no tóxicos que son resistentes y amortiguan bien los olores. Para su vaciado tiene un hueco en la parte inferior.

Samger – Baño 20 litros extraíble para caravana

Un perfecto inodoro totalmente válido tanto para adultos como para niños que tiene sistema de descarga rápida usando menso agua, es muy ligero y puede llegar a tener una capacidad de carga de hasta 130 kg y un recipiente de residuos de 20 litros.

Campingaz Easygo WC Portátil

Rebajado
Campingaz Easygo WC Portátil, Blanco, 20 l
288 Opiniones

La conocida marca Campingaz nos trae este modelo de wc portatil que tiene un tratamiento especial antimicrobiano en asiento y taza, capacidad de carga de 130 kg y un deposito de 20 litros.

Thetford Porta Potti Qube

Otro buen baño portátil con capacidad de 15 litros en la cisterna y 21 litros de depósito, indicador de nivel y un peso de únicamente 4 kg.

Branq – Inodoro para Camping

Otro modelo de inodoro portátil sencillo de la marca Branq con una capacidad de 22 litros, resistente y especialmente pensado para camping y salidas a la montaña.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un wc portátil?

Ya hemos visto los wc portátiles  que son más importantes en este momento en el mercado bajo nuestro criterio y lo ideal es que te decantes por alguno de ellos si cumplen con tus expectativas, pero también es bueno que conozcas los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para que elijas de verdad el que mejor se adapte a tus necesidades concretas.

Tamaño y peso

Piensa en el uso que le vas a dar, si lo vas a llevar por ejemplo en una caravana y te puedes permitir que tenga más capacidad o funciones o sin embargo lo vas a llevar contigo a alguna salida al campo. Si lo van a usar adultos o niños, todo este tipo de cosas influyen y debes comprobarlo muy bien antes de elegir cualquier modelo.

Capacidad

Lo normal es que este tipo de inodoro sean muy fáciles de limpiar pero piensa que cuanto menos capacidad tenga más a menudo tendrás que hacerlo y si el uso es muy frecuente lo que más te va a interesar es buscar una capacidad cuanto más mayor posible.

Tipo

Hay 3 tipos principales de wc portatil, uno es el sencillo que no tiene sistema de descomposición y en el que normalmente se pone una simple bolsa de basura con serrín que luego se desecha, luego está el compostador que convierte los residuos humanos en abono y el químico que es el más higiénico y el que mejor descompone los residuos pero que necesita de productos químicos.