Mejores sillas plegables de camping

Las sillas plegables son muy útiles para el camping porque nos permiten transportarlas fácilmente gracias a que se pliegan y ocupan poco espacio y no pesan demasiado, pero no solo eso, sino que sirve para otros muchos tipos de actividades al aire libre, por ejemplo para tomar un descanso en una salida a hacer deportes de montaña o simplemente para sentarse más cómodamente en la playa.

Siempre que no tengamos otro lugar donde sentarnos una silla de camping plegable nos va a venir genial, normalmente como hemos comentado se quedan plegadas ocupando poco espacio y suelen tener el respaldo regulable para que estemos más cómodos aún. Lo habitual es que vengan con una bolsa de transporte y lo mejor es lo fácil que se montan, un pequeño tirón suele bastar para montar y desmontar.

Si te pones a mirar un poco entre todas las opciones que hay a la venta, puede que te hagas un lío porque son muchísimas, por eso hemos querido intentar ayudar un poco creando esta guía comparativa de las mejores sillas plegables de camping que hemos encontrado y también dándote algunos consejos sobre qué debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Comparativa de las mejores sillas plegables de camping

[amazon table=”350″]

Silla Plegable de Camping Verde de Acero para Playa Garden – LOLAhome

[amazon box=”B079YR55HD”]

Empezamos el listado con nuestra primera silla de camping plegable favorita que es de la conocida marca Lola Home. Es muy fácil de transportar porque es ligera, ideal para camping, pesca, playa, etc… La estructura es de acero y los tubos son de 16 milímetros. La tela que lleva el asiento y los reposabrazos es de poliéster de color verde. Lleva un posavasos con rejilla en el apoyabrazos.

Lleva incluida la bolsa de transporte.

Sportneer® – Silla de camping plegable, portátil, ligera, ideal para excursión/senderismo/picnic/pesca/playa/jardín

[amazon box=”B07CJ9CS65″]

Silla plegable de muy buena calidad con estructura de aluminio, estable y segura. Es bastante ligera, solamente pesa 907 gramos y cuando está plegada tiene unas dimensiones de 36,2 x 13,3 cm dentro de su bolsa de transporte que viene incluida en el pack. Super fácil de montar y con capacidad para soportar hasta 158 kg de carga. Una cosa que sí debes tener en cuenta es que es de perfil bajo, es decir que está muy cerca del suelo, a una altura de 35,1 cm, por lo que no es un modelo muy adecuado para personas a las que les cuesta levantarse.

Homecall – Silla de camping plegable acolchada con respaldo ajustable

[amazon box=”B07ZPKSJY1″]

Esta silla tiene un tejido de una calidad excelente, es impermeable y resistente a los rayos uva, además es muy cómoda porque tiene un relleno de espuma en toda la silla con un refuerzo especial en la zona de la cabeza y un recubrimiento de neopreno para que sea más duradero. Capaz de soportar hasta 120 kg de carga.

Homecall – Silla de camping plegable de acero con respaldo

[amazon box=”B07ZPLDV1R”]

Este modelo es sencillo pero que aporta lo que tiene que aportar si simplemente quieres una silla para poder sentarte un rato. Se guarda fácilmente, el tejido es resistente y tiene una capacidad de carga de hasta 120 kg.

Arcoiris Silla de Camping

[amazon box=”B08BV3M69H”]

Este es un pack de 2 unidades de silla de camping que además salen a un precio excelente, se pliegan fácilmente, son resistentes (aguantan hasta 120 kilos de carga) y también son cómodas.

TAOPE Silla de Camping Plegable, Ligera, portátil, para Exteriores, para Pesca, jardín, Senderismo, mochilero, Viajes

[amazon box=”B07S73CSY7″]

Esta silla en concreto nos gusta bastante por lo pequeña y recogida que queda en su bolsa de transporte cuando la plegamos. Sus materiales son de buena calidad y resistentes y también es muy cómoda, es estable y se monta y desmonta fácil, pero lo más sorprendente es el poco espacio que ocupa, por eso es de las mejores opciones que vas a encontrar si lo que quieres es llevarla siempre contigo por ejemplo en la mochila a hacer alguna actividad al aire libre.

 ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una silla de camping plegable?

Acabamos de dar un repaso a los que para nosotros son los mejores modelos de silla de camping plegable que hemos encontrado disponibles en el mercado, pero no queremos cerrar este articulo sin contarte un poco los puntos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una por si quieres seguir la investigación por tu cuenta.

Accesorios

La mayoría de sillas plegables de camping vienen con una bolsa de transporte para que las puedas llevar de un sitio a otro cómodamente, pero no pasa en todos los casos. También hay algunas que llevan bolsillos en esa bolsa, como a modo de mochila, por si quieres aprovecharla para guardar algunas cosas más. Si para ti es importante este punto, comprueba bien antes de finalizar la compra los accesorios que vienen incluidos con la silla para no llevarte sorpresas.

Comodidad

Mira bien las opiniones de los usuarios, algunas de estas sillas son muy cómodas, te recogen completamente la espalda y puedes pasar muchas horas sentado en ellas, pero como pasa en todo en la vida, hay otras que son super incomodas y que hacen que se esté más agusto de pie que sentado.

Materiales, resistencia, durabilidad, estabilidad

Mira que los aluminios del cuerpo y las telas del asiento y reposabrazos sean de la máxima calidad posible, que sean materiales que aporten comodidad, transpirables, que sean robustos y que aguante bien el peso y hagan que estemos en una posición estable, al mismo tiempo que duren el máximo tiempo posible.

Capacidad de carga

Comprueba la capacidad de carga que especifique el fabricante y piensa en el peso de las personas que vayan a usar la silla. Hay algunas que aguantan más y otras menos y si la persona pesa mucho más del peso soportado se puede llegar a partir toda la estructura.

Facilidad de plegado

La verdad es que la mayoría de sillas se pliegan y despliegan muy fácilmente con un simple movimiento, pero también existen algunas excepciones que pueden llegar a convertirse en una tortura. Si no quieres terminar sentándose en el suelo porque no eres capaz de montar la silla, fijate bien en este punto.