Reportaje Sobre La Vacuna Contra El Covid 19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de una vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech para este grupo etario. Esta vacuna requiere 2 inyecciones, que deben administrarse con un intervalo de tres semanas. Tiene dentro una dosis mucho más baja que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech que se emplea para personas mayores de 12 años. Las investigaciones detallan que esta vacuna tiene aproximadamente una efectividad del 91 % en la prevención de la COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Después asesorará a la OMS sobre las cepas que podrían ingresar en la composición de una vacuna para la COVID-19 que cabria desarrollar como vacuna monovalente, con la variación circulante predominante, o como vacuna polivalente elaborada desde distintas variaciones. Contiene exactamente la misma dosis que la vacuna para la COVID-19 de Pfizer-BioNTech para personas mayores de 16 años.

Si viajas dentro de los USA, no es requisito que te hagas la prueba antes o tras el viaje, ni que hagas cuarentena al regresar. Si viajas al extranjero desde los USA, no es requisito que te hagas la prueba antes de salir, a menos que tu destino lo exija. Antes de embarcar en un vuelo en todo el mundo con destino a los USA, debes mostrar un resultado negativo o una prueba de que te has recuperado de la COVID-19 en los últimos tres meses. Si el enrojecimiento o la sensibilidad en el sitio donde se administró la inyección empeora tras 24 h o si estás preocupado por los efectos secundarios, comunícate con el médico.

reportaje sobre la vacuna contra el covid 19

Las vacunas están diseñadas para otorgar inmunidad sin los riesgos de contraer la patología. Si bien la adquisición de la inmunidad puede producirse comunmente sin resultados consecutivos, asimismo es frecuente que se produzcan ciertos resultados consecutivos leves o moderados que desaparecen por sí solos tras unos días. Las vacunas protegen a la mayor parte de la gente contra la enfermedad, pero ninguna vacuna es 100% eficaz. Si bien es extraño, después de la vacunación algunas personas seguirán enfermándose de COVID-19 o transmitirán el virus a otra gente. Es esencial que te vacunes cuando sea tu turno, aun si ahora has tenido COVID-19.

¿puedo Recibir Diversos Tipos De Vacunas Contra La Covid

Las vacunas contra la COVID-19 son seguras para la gente que tienen afecciones médicas preexistentes, incluidas afecciones que incrementan el riesgo de enfermarse de gravedad por la COVID-19. Debido a ello, los Centros para el Control y la Prevención de Anomalías de la salud aconsejan recibir una vacuna de ARNm contra la COVID-19 en vez de la vacuna de Janssen de Johnson & Johnson. Según las investigaciones, las vacunas de ARNm contra la COVID-19 no incrementan el peligro de padecer este trastorno. Si tú o tu hijo tienen miocarditis o pericarditis después de recibir una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de ARNm, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aconsejan evitar recibir otra dosis de cualquier vacuna para la COVID-19.

Recomendar a la OMS, para cada interfaz de vacunas contra la COVID-19, las adaptaciones que se requieran para que las vacunas prosigan proporcionando, de forma segura, los escenarios de protección recomendados por la OMS contra las variantes preocupantes. La OMS, representando a sus Estados Miembros, tiene la estable intención de facilitar este desarrollo. Los ingredientes y las dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech son iguales tanto para niños de 12 a 15 años como para personas de 16 años y mayores. La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech para pequeños de 5 a 11 años tiene dentro una dosis más baja que la que se emplea para pequeños mayores y mayores .

Un Contagiado De Reino Unido Bate El Récord De Días Positivo Por Covid

Las vacunas seguras y eficaces son una herramienta que cambia las reglas del juego; no obstante, más adelante inmediato debemos proseguir empleando máscaras, limpiándonos las manos, ventilando bien los espacios interiores, sosteniendo el distanciamiento físico y eludiendo los sitios concurridos. El acceso equitativo a vacunas seguras y eficaces es primordial para poner fin a la pandemia de COVID-19, con lo que es de enorme manera alentador ver que hay tantas vacunas en fase de prueba y desarrollo. La OMS trabaja infatigablemente con sus asociados para desarrollar, fabricar y desplegar vacunas seguras y eficientes.

El TAG-CO-VAC está elaborando un marco de referencia con el que analizar los datos científicos sobre las variantes alarmantes emergentes, pensando fundamentalmente en los criterios que llevarían a recomendar un cambio en las cepas que forman las vacunas anticovídicas. Llegado la situacion, el TAG-CO-VAC recomendaría a la OMS fórmulas actualizadas de composición de las vacunas. Si tienes un sistema inmunitario debilitado, recibiste 2 dosis de una vacuna deARNm contra laCOVID-19 y una dosis agregada de la vacuna dada como vacunación primaria, y ya pasaron por lo menos tres meses de dicha dosis agregada, debes recibir una sola dosis de refuerzo.

¿quién No Debe Vacunarse Contra La Covid

Los desenlaces proponen que la vacuna tiene una efectividad del 100 % en la prevención del virus de la COVID-19 en este conjunto etario. En la situacion de los pequeños de entre 5 y 11 años, la Administración de Alimentos y Fármacos examinó un análisis de la vacuna de más de 4600 pequeños en este rango etario. De este conjunto, precisamente 3100 recibieron la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Se controlaron los efectos secundarios de los pequeños a los que se les administró la vacuna durante por lo menos dos meses tras la segunda dosis.

reportaje sobre la vacuna contra el covid 19

El objetivo de la Organización Mundial de la Salud esllegar al 70% de la población mundial con primera dosis a mediados de este año 2022, una vez que la misión del 40% que se había planteado para el 2021 no se cumpliera. Por el momento,gran parte de África no alcanzaría ese umbral, pero tampoco países de Europa, Latinoamérica y Oceanía, según cálculos realizados por DatosRTVE a partir de las estadísticas recopiladas por Our World In Data. La vacunación contra la COVID-19 resguardará a la mayor parte de las personas de enfermarse de COVID-19. No obstante, varias personas con el esquema completo de vacunación seguirán contagiándose con la COVID-19. Tras vacunarte, puedes volver a llevar a cabo con más seguridad muchas ocupaciones que quizás antes no podías realizar gracias a la pandemia. No obstante, si te hallas en un área donde hay un sinnúmero de personas internadas por la COVID-19 y nuevos casos de la patología, losCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejan utilizar una mascarilla con buen ajuste en espacios públicos cerrados, incluso aunque estés vacunado.

Mi Amigo O Un Familiar Está En Oposición A Las Vacunas Contra La Covid

Además de esto, ten en cuenta que las vacunas de ARNm contra la COVID-19 no alteran el ADN. Tanto la vacuna para la COVID-19 de Pfizer-BioNTech como la de Actualizada utilizan ARN mensajero genéticamente modificado. Los coronavirus tienen una composición en forma de espícula en su área, llamada proteína de la espícula. Las vacunas contra la COVID-19 de ARNm dan normas a las células sobre de qué forma fabricar una proteína de la espícula inofensiva.

Una dosis agregada de una vacuna deARNm contra laCOVID-19 podría prosperar su protección contra la enfermedad. La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus iniciales en inglés) aprobó una vacuna para la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que ahora se llama Comirnaty, para este grupo etario. La segunda dosis puede administrarse entre tres y ocho semanas después de la primera. Esta vacuna tiene una eficacia del 91 % en la prevención de la enfermedad grave por la COVID-19 en personas mayores de 16 años. En los ensayos clínicos, esta vacuna demostró una efectividad del 66 % en la prevención de la infección sintomática por el virus de la COVID-19, desde el día 14 tras la vacunación.

Esta inmunidad puede reducir rápidamente en algunas personas, entre ellas las de mayor edad y las que padecen patologías crónicas. Algunas personas vacunadas pueden inficionarse con la COVID-19, lo que se llama una infección de un individuo ahora vacunada. En estos casos, es considerablemente más probable que solo presenten síntomas leves. La protección contra la enfermedad grave y la desaparición sigue siendo muy elevada. El cómputo mundial de dosis administradas supera ya los11.830 millones de inyeccionesy lamedia diaria ronda los tres millones, según los datos recogidos por Our World in Data sobre la vacunación en el mundo.