Las raquetas de nieve son un tipo de aparato que se puede adaptar a las botas para poder desplazarse de manera cómoda y rápida por terrenos que tengan nieve o hielo. Su función es que el peso quede completamente repartido por una zona más amplia y que el pie quede asegurado y estable pero sin llegar a hundirse en la nieve.
Las raquetas de nieve modernas suelen estar fabricadas con materiales que pesan muy poco, en su mayoría metales y con algunas partes plasticas y sirven para realizar todo tipo de actividades en este tipo de condiciones.
Sabemos que con todos los modelos que existen y los usos que pueden dársele en ocasiones la tarea de elegir el que más se adapte a nuestras necesidades puede resultar casi una misión imposible, pero no te preocupes porque por esto hemos creado para ti nuestra guía comparativa de las mejores raquetas de nieve.
Contenidos
Comparativa de las mejores raquetas de nieve
ALPIDEX Raquetas Nieve Ligero Adulto 38-45
Estas raquetas de nieve cuentan con un sistema que ayuda a subir pendientes pronunciadas. Además también tiene Just-Lock que sirve para que nos las podamos colocar de forma rápida y cómoda.
Son bastante resistentes porque están fabricadas con los mejores materiales. El peso máximo para el usuario que recomienda el fabricante es de 130 kg y se puede utilizar para tallas de pie comprendidas entre el número 38 y el 45. Las puntas frontales son de acero de carbono.
Si lo deseas puedes adquirir de forma opcional los bastones que vienen a juego y que solo incrementan en 10 euros el precio. Si los quieres están en la misma ficha de producto en el enlace a Amazon que te hemos dejado más arriba, de lo contrario puedes adquirir ese mismo artículo que viene sin bastones.
TSL 418 Up&Down Grip Raqueta de Nieve
Otras buenas raquetas de nieve con tamaño ajustable tanto delante como atrás y un sistema de trinquete que proporciona la máxima seguridad y rapidez. Además tiene un sistema especial de absorción de sonido y golpes.
Odoland Raquetas de Nieve Juego 4-en-1 para Hombres y Mujeres
Aquí estamos ante todo un juego de materiales para nuestras salidas a la nieve que además para todo lo que incorpora tiene un precio excepcional. El pack tiene 1 par de raquetas de nieve, un par de bastones de trekking, 1 par de polainas de nieve y la bolsa transporte para todo.
Los materiales son de buena calidad y bastante ligeros, totalmente ajustables y merecen la pena sin duda. Viene también con patas para piernas impermeables.
Ferrino Pinter Special, Ciaspole Unisex-Adulto
Otro buen modelo ajustable de la talla 34 a la 48 con bloqueo trasero y elevador de talón y fabricado en España.
ALPIDEX Raquetas Nieve Luengo Adulto 38-46
Sistema para ayudar a subir las pendientes pronunciadas y también muy cómodas de calzar. Resistentes y estables con la posibilidad de incorporar juego de bastones.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar unas raquetas de nieve?
Ya hemos visto las que consideramos que son las mejores raquetas de nieve que existen ahora mismo a la venta en el mercado, pero de todos modos es bueno que ya que estás aquí conozcas todos los puntos importantes que hay que tener en cuenta para comprar unas, así vas a tener todas las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión.
Materiales de fabricación
Ten en cuenta que en el mundo de las raquetas de nieve vas a encontrar modelos de todo tipo y de todos los precios. Normalmente cuando cuestan muy poco dinero suelen estar fabricadas con plásticos de baja calidad y eso en algo como esto no es bueno porque con las bajas temperaturas suelen estropearse e incluso romperse y esto puede causarnos muchos contratiempos y lo que es peor, accidentes. Intenta buscar los mejores materiales, que sea de aluminios o aceros resistentes, que ofrezcan comodidad y seguridad. En algo como esto más que nunca lo barato sale caro y merece mucho la pena hacer una inversión un poco mayor en este momento para disfrutarlo durante más tiempo y con calidad.
Tamaño
Dependiente de la actividad que vayamos a realizar nos vendrá bien un tamaño u otro. Por ejemplo si vamos a transitar por terrenos con nieve poco densa nos vendrá mejor un marco ancho con cola larga, de esa forma no nos hundiremos.
Piensa también en el peso porque vas a tener que tirar de ellos en la travesía y transportarlos cuando te los quites.
Mirar si llevan alzas
La mayoría de los modelos que hay disponibles llevan alzas porque realmente son casi imprescindibles. Se pueden activar con los mismos bastones y lo que hacen es subir ligeramente la posición de nuestro pie para que se encuentre en una más natural en las subidas, de este modo cargamos menos las piernas, nos cansamos menos, podemos hacer la subida de forma más cómoda y además reducimos drásticamente las posibilidades de sufrir lesiones por sobrecargas o malas posturas.