Mejores prismáticos

Todos sabemos que los prismáticos en esencia sirven para permitir al ojo humano ver cosas que están a mucha distancia más cerca, pero esto solo es una definición generalista. En la actualidad existen prismáticos que son resistentes al agua, que permiten estabilizar la imagen de forma automática, que se pueden ajustar a la cámara del móvil y que tienen características configurables de todos los tipos.

Hay una cantidad enorme de modelos y marcas en el mercado y se pueden utilizar en actividades de todo tipo como el senderismo, ver algún evento musical o deportivo desde más cerca, la navegación o astronomía entre muchas otras. Sabemos que teniendo en cuenta todos estos puntos puede llegar a ser complicado tomar una decisión de cuáles serán mejores comprar para nuestro caso en concreto, por eso hemos creado para ti esta guía comparativa de los mejores prismáticos que hemos encontrado en el mercado en estos momentos y también veremos algunas recomendaciones que seguramente te vengan bien para tenerlas en cuenta.

Comparativa de los mejores prismáticos

[amazon table=”281″]

APEMAN 12×25 Prismáticos Binoculares Plegable

[amazon box=”B07FL3BDZN”]

Tiene un diseño muy pequeño y además apenas pesan y aunque estan pensado para adultos por sus características también los podrían usar niños sin ningún tipo de problemas. Llevan incorporadas una correa y una bolsa para poder transportarlos cómodamente.

Tienen 12 aumentos y un gran campo de visión, son impermeables y tienen agarre antideslizante para evitar posibles caídas. El ancho es ajustable a los ojos para adaptarse correctamente a cualquier tipo de cara.

Prismáticos Profesionales, 12×50 HD Prismaticos Vision Nocturna

[amazon box=”B083LPPG2J”]

Estos son unos prismáticos profesionales que tienen 12 aumentos y gran angular de 45 mm que nos permite tener un amplio ángulo de visión. Permite tanto la visión diurna como la nocturna y tienen un soporte adaptable para todas las marcas de teléfono móvil.

Prismáticos 10×42 Slokey – Binoculares Profesionales y Potentes con Gran Alcance. Ligeros e Impermeables

[amazon box=”B07BN5J2VK”]

Este modelo de prismático está fabricado por la firma Slokey discover the world que es española y que está tan segura de la calidad de sus productos avalada por la experiencia de años con sus clientes que ofrecen una garantía de 5 años. Son de los más vendidos en Amazon, de una calidad estupenda, diseño compacto y aunque con un precio un tanto superior a otros modelos que hemos podido ver, sin duda alguna merecen la pena si estás buscando unas prestaciones profesionales.

Prismáticos Pequeños Compactos de 30×60

[amazon box=”B077BW5P5Y”]

Si eres de esos que quieren un aparato muy compacto para poder llevarlo a cualquier parte sin apenas notar que lo tenemos encima, este modelo es sin duda el tuyo. Muy compactos pero eso no quita que tienen una calidad excelente.

DMbaby Binoculares para Niños

[amazon box=”B074RFQ1WS”]

No nos queríamos olvidar en este listado de los más pequeños de la casa por eso traemos estos prismáticos para que los niños se puedan iniciar en este mundo. Están recubiertos de goma para ser seguros ante caídas y tienen también protección para los ojos. Tienen un buen alcance y seguro que les van a encantar, ideales para regalar.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar unos prismáticos?

Ya hemos podido ver un listado de los que para nosotros son los mejores prismáticos que hay ahora mismo a la venta en el mercado y hemos intentado poner algo de cada segmento, pero queremos también darte la oportunidad de conocer los puntos más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar uno de estos aparatos, así tendrás en tu mano todas las herramientas que hacen falta para tomar la mejor decisión posible.

Peso y tamaño

El peso es importante porque evidentemente cuanto mayor sea más incomodos serán de llevar, pero hay que tener en cuenta si o si para qué los vamos a usar. Por ejemplo para actividades al aire libre suele ser suficiente con los triangulares que suelen tener un peso intermedio, luego están los más pesados como militares o los que sirven para ver el cielo y en interiores suele ser suficiente con los más ligeros.

El tamaño está bajo las mismas premisas. Hemos visto por ejemplo prismáticos muy pequeños que son super cómodos de transportar y guardar, pero puede que para la actividad que necesites realizar sean poca cosa. Tendrás que valorarlo.

Alcance

Verás que en las descripciones de muchos prismáticos hay dos números separados entre si por una x, por ejemplo 30×60. El primero, es decir el 30 hace alusión al número de veces que se amplia la imagen y el segundo o 60 en este caso al diámetro del objetivo de la lente en milímetros.

Resistencia

De por si unos prismáticos son un aparato delicado que es mejor no golpear si es posible, pero los hay más duros, otros más frágiles, impermeables o no… considera también quien los va a utilizar y en que condiciones.

¿Necesitas características especiales?

Por ejemplo en este mismo listado hemos visto prismáticos que permiten ver en la oscuridad, o que tienen estabilizadores de la imagen. También los hay impermeables como hemos comentado o que permiten conexión con dispositivos móviles. Si hay alguna característica de este tipo que te interesa especialmente busca modelos que la incluyan.