Mejores presas de escalada

Los amantes de la escalada normalmente no quiere dejar de practicar su deporte favorito pero por circunstancia, no siempre tenemos a mano una montaña, y es por eso que se suele recurrir a los rocódromos o incluso a montarnos nuestras propias paredes si tenemos el sitio y presupuesto.

Si es tu caso te venimos a traer una artículo que seguro que te es de gran utilidad, se trata de las presas de escalada que normalmente se fabrican en materiales sintéticos y nos permiten simular distintos agarres en un muro de escalada, del mismo modo que si nos estuviéramos encontrando con terrenos reales de madera o roca natural.

Hay muchísimas texturas, colores y tipos y sabemos que puede llegar a convertirse en una difícil tarea elegir, por eso hemos preparado para ti esta guía comparativa de las mejores presas de escalada que hemos encontrado en este momento en el mercado y también algunos consejos que probablemente te vengan bien antes de comprar las tuyas.

Comparativa de las mejores presas de escalada

[amazon table=”270″]

ALPIDEX Presas de Escalada para niños , Capacidad de Carga 200 kg

[amazon box=”B07HG94QJM”]

Empezamos nuestro listado con unas presas de escalada para niños, en este caso el pack de 15 piezas pero que como verás en la propia ficha del producto puedes seleccionar algunos inferiores y superiores si te viene mejor. Son perfectamente aptas para usarse bajo techo o al aire libre y tiene los materiales de fijación y sujeción incorporados.

Son perfectamente seguros y tienen muescas adherentes para facilitar el agarre, máxima calidad que es capaz de soportar una carga de 200 kg y ergonomía total.

ALPIDEX 60 presas de Escalada para una Superficie de 4 a 8 m² Aprox

[amazon box=”B07M5DT249″]

Juego de 60 presas muy variado con diferentes colores, tamaños y formas y que te servirá para una superficie de escalada de entre los 4 y 8 metros cuadrados aproximadamente. Viene con las fijaciones, tanto para rocodromos com opara su uso en aire libre. Se puede empezar en terrenos verticales y después ir avanzando poco a poco a otros que tengan ligeros salientes.

ALPIDEX Juego para Principiantes: 60 presas de Escalada Incluyendo Tornillos y 200 Tuercas de púas para una Superficie de 4 a 8 m² Aprox

[amazon box=”B07M89S78F”]

Otro juego de 60 presas muy parecido al anterior pero en este caso especialmente diseñado para principiantes por las formas y agarres que incluye.

ALPIDEX 15 presas de Escalada Set de iniciación – Tornillos y Tuercas de inserción Inclusive

[amazon box=”B0052L8OA0″]

Este es un set de iniciación que incluye 15 presas y con el que podrás empezar a realizar tus entrenamientos y comprobar si te gusta y puedes dar un paso a otro nivel.

ALPIDEX 35 presas Set de iniciación – para Aprox. 3 a 5 m² de Superficie de Escalada

[amazon box=”B0052RTFKC”]

Si lo prefieres también puedes adquirir este set de iniciación que es un poco superior, viene con 35 presas y ya podrás completar una superficie de 3 a 5 metros cuadrados con el.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar unas presas de escalada?

Llegados a este punto ya conoces las que para nosotros son las mejores presas de escalada, pero tanto si has pensado en montarte tu propio rocódromo, como ampliar el que ya tengas o simplemente empezar a entrenar con ellas al aire libre, es bueno que conozcas los puntos más importantes a tener en cuenta sobre ellas para tener todas las herramientas necesarias para tomar una buena decisión, así que vamos a verlos a continuación.

Nivel del escalador y agarres

Ya has visto más arriba que hay presas de escalada que están diseñadas especialmente para principiantes y eso no es casualidad, porque tienen formas y agarres más sencillos. También las hay por ejemplo como hemos visto también para niños. Lo que tienes que hacer es empezar con las más sencillas adaptadas a tu nivel y cuando vayas cogiendo soltura pegar un salto a agarres más complicados que te permitirán mejorar cada vez más tu técnica de escalada.

Niveles de seguridad

Comprueba que los materiales de fabricación sean seguros y que cumplas con todos los estándares que exige la Comunidad Europea. Ten cuidado también en la instalación de no dejar presas puntiagudas que sobresalgan demasiado del muro, de permitir que giren sobre si mismas o que sigan en el mismo estando rotas por ejemplo.