Mejores pastillas potabilizadoras de agua

En ocasiones cuando vamos a pasar unos días a la montaña, por ejemplo a hacer actividades como el camping, exploración, pesca, etc…, nos encontramos con el problema de que no podemos cargar con demasiados litros de agua porque si no el camino sería imposible, y es muy probable que encontremos dificultades para encontrar una fuente de agua limpia y poder mantenernos hidratados como corresponde.

Siempre es una opción coger agua de alguna fuente o manantial que nos encontremos, pero en muchos casos no sabremos nada de su potabilidad y puede que no esté tratada convenientemente, y para poder estar totalmente seguros de consumirla, lo ideal es usar pastillas purificadoras de agua. En este artículo te vamos a hablar sobre las mejores que hay en el mercado para que conozcas todas las opciones que tienes disponibles, y también veremos otra alternativa llamada SteriPEN que es una luz ultravioleta capaz de eliminar el 99,99% de agentes dañinos en el agua.

Comparativa de las mejores pastillas potabilizadoras de agua

[amazon table=”373″]

Albainox Pastillas Potabilizadoras

[amazon box=”B00GOPHOSQ”]

Un paquete de pastillas potabilizadoras de la conocida marca Albainox que son de muy alta calidad y que además por un precio reducido contiene 50 unidades. Son de las más compradas y la verdad es que si eres un montañero o practicas otros deportes al aire libre que duran largas jornadas o incluso varios días, no pueden faltar en tu mochila.

Aquatabs Blueahead 100 x 8,5 mg World’s # 1 tabletas de tratamiento de purificación de agua

[amazon box=”B086Z7T5MS”]

Esta es una de las marcas que más venden en todo el mundo y también es muy fiable. Utilizada para purificar el agua por ONG´s, gobiernos, militares y también personas que gozan del senderismo, supervivencia, o incluso en otros lugares como barcos. El pack incluye 10 tiras con 10 tabletas cada una y tardan en hacer acción 30 minutos después de su mezcla con el agua.

Oasis 100 tabletas de purificación de Agua (10 Tiras Sueltas en una Bolsa de plástico)

[amazon box=”B00LJTGIW0″]

En este caso el paquete contiene 100 comprimidos efervescentes de pastillas potabilizadoras de agua. Cada uno de los comprimidos es capaz de potabilizar 1 litro de agua. La verdad que por el precio que tienen y la calidad que ofrecen, también son una estupenda opción.

Pastillas purificadoras Altus

[amazon box=”B01597GU4S”]

Seguro que te suena la marca Altus por otro tipo de artículos pero también han querido tener su producto en el mundo de las pastillas potabilizadoras. En este caso lo que nos ofrecen son 2 paquetes de 50 pastillas cada uno de ellos. El propio fabricante dice que en tan solo 10 minutos una pastilla es capaz de potabilizar 1 litro de agua.

Katadyn Micropur Forte MF 1t tabletas de purificación de Agua

[amazon box=”B006QJN2OA”]

Terminamos el listado de pastillas con las de Katadyn, otro de los grandes clásicos en la venta de este tipo de producto. Su tiempo de acción es de 30 minutos y el pack incluye 100 tabletas.

¿Qué es el SteriPEN y cómo se utiliza para potabilizar el agua?

Hemos hablado de que existe una alternativa para purificar el agua sin necesidad de tener que usar pastillas, se trata del SteriPEN que es un aparato que emite una luz ultravioleta que es capaz de eliminar el 99,99% de agentes dañinos del agua en apenas 90 segundos cada litro.

Este método es más adecuado para personas que suelan salir a menudo a este tipo de aventuras por dos motivos fundamentales. Uno es la salud, y es que es mejor si vamos a beber a menudo este tipo de agua, que la filtremos con rayos UV que con los componentes químicos que llevan las pastillas. El otro es el económico, porque aunque al principio el desembolso que hay que hacer en el SteriPEN es mayor, al final si dejamos de comprar pastillas, con el tiempo lo vamos a terminar amortizando.

La forma en que funciona es muy simple, si quieres puedes adquirir un filtro como primer paso tras la recogida del agua, para limpiar también las posibles partículas en suspensión. Nuestra recomendación sería este:

[amazon box=”B00FA2RLX2″]

A continuación solo tienes que abrir el tapón del SteriPEN y pulsar el botón de ON 2 veces si vas a filtrar medio litro de agua y una vez si es un litro. Tendrás que sumergir la lámpara dentro del agua y el SteriPEN hará su trabajo y te avisará mediante señales luminosas cuando haya terminado después de 90 segundos. Hay varios modelos, te dejamos los más conocidos:

[amazon box=”B00V7P1R86,B00NK9948M,B07L52FLJV”]