Somos muchos los que con el buen tiempo (e incluso con no tan bueno), nos vamos a la naturaleza por ejemplo de camping o también disfrutamos de el aire libre de otras formas como por ejemplo en el jardín, la terraza o la playa. Para todos estos casos un complemento que suele venir genial y en algunos de ellos incluso convertirse en imprescindible son las mesas plegables de camping.
Hay mesas de todos los tamaños, formas, colores, materiales, y por eso entendemos que puede llegar a ser complicado elegir la más adecuada para nosotros, por eso hemos creado para ti esta guía comparativa con las mejores mesas plegables de camping que hay ahora mismo en el mercado, además también veremos algunos consejos que te pueden resultar útiles antes de comprar la tuya.
Contenidos
- 1 Comparativa de las mejores mesas plegables de camping
- 1.1 KitGarden Folding 180 – Mesa Plegable Multifuncional 180x74x74
- 1.2 Outsunny Mesa Maleta de Camping Plegable Portátil 4 Asientos
- 1.3 Nestling® 91 x 52cm Mesa para Acampada
- 1.4 TENCO TG180 mesa plegable
- 1.5 Aktive 52811 Mesa Plegable Camping Sport, 60 x 40 x 26 cm
- 1.6 Outsunny Maleta Mesa Plegable Camping Picnic Playa 4 Asientos 138x85x68 cm
- 2 ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una mesa de camping?
Comparativa de las mejores mesas plegables de camping
[amazon table=”333″]KitGarden Folding 180 – Mesa Plegable Multifuncional 180x74x74
[amazon box=”B089N99L6V”]Una de las mesas plegables de camping más vendidas de Amazon, sencilla pero que cumple con todo lo que podemos esperar de ella. Unas buenas dimensiones de 180x74x74 centimetros, capacidad para entorno a 6 u 8 personas, muy estable, con buenos materiales y se abre y cierra muy fácilmente. Tiene cierre de seguridad y se transporta bien gracias a que cuando está plegada queda muy compacta y tiene un asa de transporte.
Outsunny Mesa Maleta de Camping Plegable Portátil 4 Asientos
[amazon box=”B00NP2LTPU”]Otra estupenda mesa especial para camping que cuando se cierra queda recogida en una estupenda maleta y que además lleva también incorporados 4 asientos y un agujero para poner la sombrilla. Ideal para pasar un rato agradable con amigos o familia, comiendo, tomando un aperitivo o jugando a algun juego de mesa.
Tiene una estructura estable y duradera fabricada en aluminio, se monta de forma bastante sencilla, es ligera y tiene un peso total de 30 kg.
Nestling® 91 x 52cm Mesa para Acampada
[amazon box=”B0828ST2KF”]Mesa portatil en este caso de aluminio enrollable para 6 personas y que es capaz de soportar un peso de hasta 65 kg. Es perfectamente resistente a la intemperie por lo que es genial para camping, pero también para terrazas, balcones, etc…
Muy fácil instalación y poco espacio en el guardado. Solo pesa 4,2kg.
TENCO TG180 mesa plegable
[amazon box=”B07RL35D2W”]Continuamos con otra alternativa para los que estén buscando una mesa plegable sencilla, en este caso es de forma rectangular, también con buenos y resistentes materiales, unas medidas de 98 x 10 x 79 centímetros y un peso total de 12 kilos.
Aktive 52811 Mesa Plegable Camping Sport, 60 x 40 x 26 cm
[amazon box=”B07Q2G95C2″]Una mesa de camping un poco más bajita para los que estén buscando optimizar el espacio o viajen solos o en pareja y no necesiten más. También una buena estructura y apta para el exterior. Patas con sistema de fijación y tablero con bordes redondeados.
Outsunny Maleta Mesa Plegable Camping Picnic Playa 4 Asientos 138x85x68 cm
[amazon box=”B00GT46VAO”]Terminamos nuestro listado con otra mesa plegable que viene con 4 sillas y agujero para sombrilla, pero en esta ocasión está fabricada en elegante madera. Su peso neto es de 8×8 kg y tiene una capacidad de carga de 30kg.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una mesa de camping?
Ya hemos visto algunos modelos de mesa de camping que para nosotros son geniales y cumplen perfectamente con los requisitos de los clientes más exigentes, pero también pensamos que es bueno que conozcas los puntos más importantes en los que hay que fijarse antes de comprar una, de esa forma podrás seguir dando una vuelta por internet si quieres ver algunas opciones más y saber en qué poner el foco.
Tamaño
Hemos estado hablando en nuestras reseñas del tamaño de la mesa, del número de personas que pueden sentarse en ella, y también hemos visto algunos modelos que vienen con sillas. Evidentemente tendrás que tener en cuenta el número de comensales que se sentarán a la mesa habitualmente para que no te falte espacio y piensa, que puede que en ocasiones uses la mesa para poner encima comida y que la gente se quede de pie y se vaya acercando a ella. También puede que solo la necesitas para ti o para ti y tu pareja, por eso nadie mejor que tu, sabe qué tamaño es el más adecuado, pero eso si, tenlo en consideración.
Además de todo eso que te hemos contado, piensa en que llega un momento en que toca plegar la mesa y llevársela, así que fíjate también en las medidas que tiene cuando está cerrada y si tiene algunos accesorios para facilitar el transporte como por ejemplo seguro de cierre o asa.
Peso
Muy relacionado con el punto anterior está el peso, evidentemente, cuanto más grande sea más va a pesar, pero tenlo en cuenta y sobre todo no te pases demasiado si vas a tener que acarrear con ella a mano mucho tiempo. También es bueno que sepas, que mucho peso no tiene por qué ser sinónimo de resistencia o calidad, hoy en día hay aluminios y otros metales que son muy resistentes y que están especialmente preparados para pesar lo menos posible.
Facilidad de montaje
La mayoría de fabricantes ponen un especial esmero en que el montaje sea sencillo, pero también es cierto que hay algunos modelos que pueden llegar a convertirse en un autentico engorro, y teniendo en cuenta que normalmente este tipo de mesa, se monta y desmonta frecuentemente para aprovechar el espacio, lo mejor es que busques una que sea sencilla.
Altura
Piensa en la altura que tengan las personas que se van a sentar a la mesa, si vas a invitar a gente mayor que no podrá agacharse demasiado, o si van a ir niños, que necesitarán sentarse en una de su tamaño.