Informacion De Serpientes Para Niños De Preescolar

Salvo en varias especies arborícolas, la vista de las serpientes no es buenísima. Además de esto, su audición es prácticamente nula, en tanto que carecen de oído de afuera y de membrana timpánica. No obstante, sí que son muy sensibles a las vibraciones del suelo, por lo que son hábiles detectando el movimiento de sus presas.

informacion de serpientes para niños de preescolar

Algunas víboras venenosas tienen la capacidad de inmovilizar con su veneno a sus presas. Están por prácticamente todo el planeta, salvo en zonas polares, Irlanda, Islandia y Novedosa Zelanda. Según la especie, las terrestres viven en bosques tropicales, selvas, montañas, praderas o desiertos; y las de agua en lagos, mares, ríos. Ciertas especies viven en los árboles y otras en el suelo o aun, bajo tierra. El veneno de las crías de las serpientes venenosas es mucho más fuerte que el de las adultas. Normalmente las víboras de colores chillones son las mucho más venenosas, pero hay algunas inofensivas que también los tienen para mentir a los predadores.

Curiosidades Sobre Serpientes

Las víboras en el momento en que son mucho más jóvenes y pequeñas se alimentan de animales pequeños como lagartos, ratoncitos, etcétera. Y en el momento en que crecen y se hacen más grandes, empiezan a comer algunos mamíferos de mayor tamaño como liebres y ciervos. Algunas víboras se han amoldado a la vida en los ríos o lagos. Un caso de muestra interesante es la culebra viperina , una serpiente acuática no venenosa que adopta el aspecto de una serpiente cuando se le molesta. Para esto, aplana su cabeza, que adquiere forma triangular, y exhibe los dibujos de su dorso.

informacion de serpientes para niños de preescolar

Asimismo se ilegalizó la caza de víboras para vender sus pieles, y se ordenó que tan sólo fuesen capturadas para sustraer su veneno, y poder hacer antídotos para curar sus mordeduras, siempre que más tarde fuesen liberadas. La esperanza de vida de las víboras, cambia según la especie, pero suele ser entre años en naturaleza y hasta el doble en cautiverio. Si os han dado gusto estas manualidades infantiles de serpiente asimismo les encantarán estos5 animales entretenidos. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso de adentro.

Las serpientes venenosas, como las serpientes , tienen la posibilidad de alimentarse de animales de mayor tamaño. Se debe a que el veneno les sirve para paralizar o matar a sus presas antes de empezar a tragarlas. Así, tienen la posibilidad de dedicar un buen tiempo a consumirlas, por lo que atrapan todo lo que les quepa en la boca.

Serpientes Arborícolas

Pueden identificarse, aun, a través de su piel o “camisa”, muy simple de encontrar en el campo. Se debe a que mudan su piel de forma periódica, o sea, se desprenden de la piel vieja y desarrollan una exclusiva. Las serpientes u ofidios forman parte al clado de los saurópsidos, como los lagartos, las tortugas y las aves.

Aún así, la vista no es uno de sus sentidos mucho más desarrollados. Muy buena la informacion, me ayudo bastante para la exposicion de mi hijo de 3 años de edad. En el conjunto de los reptiles logramos hallar las víboras, cocodrilos, camaleones, lagartijas, tortugas y varios animales mucho más. Entonces están las especies que son vivíparas, como la anaconda o la boa constrictor, que desarrollan los embriones dentro suyo, en su placenta y dan a luz a las crías cuando están listas.

Las víboras que habitan en bosques no acostumbran a vivir en el suelo, sino más bien en los árboles. De esta manera, no solo se protegen de sus depredadores, sino también aprovechan la altura para cazar. La mayor parte de las víboras arborícolas son verdes o cobrizos. Por poner un ejemplo, la bejuquilla verde es de color verde brillante y su cuerpo se divide longitudinalmente. Debido a ello, es fácil confundirla con las hojas de los árboles en los que habita.

Características Físicas De Las Víboras

No te pierdas este artículo de ExpertoAnimal sobre las primordiales especificaciones de las víboras, dónde viven y qué comen. Las peculiaridades de las víboras cambian según su especie. Este último método es empleado en anacondas, boas y pitones eminentemente. Es el caso de la subfamilia Hydrophiinae, unas serpientes venenosas conocidas como serpientes marinas.

La fuerza de aplastamiento que realiza una constrictora adulta (anaconda, pitón reticulada… completamente adultas) sobre su presa es de 20 toneladas. Pueden desencajar la mandíbula para tragar presas muy grandes. La carúncula es un hueso puntiagudo que se le forma a las crías para romper el cascarón del huevo.

Por esa razón algunas especies grandes, solo se alimentan 4 veces al año, precisamente. A lo largo de las digestiones, si las serpientes sienten una amenaza, tienen la posibilidad de llegar a vomitar sus presas, para poder huir. Los ojos de las víboras son muy enigmáticos, pero no suelen tener buena visión por lo general. Las serpientes que mejor ven son las que viven en los árboles.

Serpientes

Hay serpientes que tienen las pupilas como los gatos, en forma puntiaguda y otras víboras tienen las pupilas redondeadas. Aunque no les se usa para masticar, solo para agarrarse a sus presas. Ciertas especies tienen hasta 200 dientes y otras, tan sólo 20. Pero los dientes de las serpientes son bien difíciles de ver, ya que los cubren sus encías.

Serpientes Marinas

La media de la mayor parte de las especies, es precisamente 1 metro de largo. Las víboras son unos animales que no tienen buenísima popularidad entre los hombres. Así sucede porque acostumbran a dar temor, ya que se consideran peligrosas por su mordedura venenosa. Pero debemos dejar claro que únicamente una pequeña una parte de las especies de serpiente son venenosas.

Por esta razón, muestran las típicas especificaciones de los reptiles. Además de esto, poseen otros letras y números propios que las diferencia como grupo. En este capítulo te exponemos las principales peculiaridades de las serpientes.