Historia De Los Dinosaurios Resumida Para Niños

Del modo que sea, este acontecimiento de extinción masiva terminó con el 75% de la vida en el mundo y con la gran mayoría de las especies de dinosaurios, tanto terrestres, acuáticos y voladores. Del basto conjunto de seres extintos forman parte los poderosos y admirados dinosaurios. Estas criaturas fueron enormes réptiles que habitaron en nuestro planeta tierra a lo largo de 160 millones de años aproximadamente. Todo esto sucedió en la era mesozoica, podemos situados en el súperorden de vertebrados saurósipdos. La palabra dinosaurio proviene del heleno y significa “lagarto terrible”, el científico Richard Owen fue quien empleó el término en 1841, pues para él eran enormes lagartos que le infundían respeto y admiración.

historia de los dinosaurios resumida para niños

Todos y cada uno de los dinosaurios no aviares ( los dinosaurios que no eran pájaros ) fueron aniquilados en el evento de extinción Cretácico-Paleógeno, que ocurrió hace unos 66 millones de años. Su reinado llegó a su fin con otro acontecimiento de extinción, el evento de extinción Cretácico-Paleógeno, que ocurrió hace unos 66 millones de años. Los primeros dinosaurios han comenzado a aparecer alrededor de 231 y 243 millones de años atrás, a lo largo del periodo Triásico. Los dinosaurios brotaron en nuestro planeta en la Era Mesozoica, conocida por ello como Era de los Enormes Réptiles. Los dinosaurios surgieron hace aproximadamente 220 millones de años y dominaron el mundo en la Era Mesozoica.

Durante los 165 millones de años que vivieron los dinosaurios tuvieron una gran diversificación. Los paleontólogos estiman que debieron existir varios una cantidad enorme de especies de dinosaurios, lamentablemente, la mayor parte de ellos no dejaron rastro o aún no se descubrieron. Hasta la fecha tenemos menos de mil especies listadas, lo que revela que aún faltarían muchas por conocer, al menos tres cuartas partes, que podrían ser descubiertas en los próximos 100 años. En cuanto a su alimentación, los fósiles desempeñaron nuevamente un papel esencial a fin de que los científicos descubrieran de qué forma se alimentaban los dinosaurios. La información más esencial la dan la dentadura del animal y la forma, adjuntado con la disposición de las mandíbulas. Los herbívoros tenían los dientes planos, en cambio los dientes en los carnívoros eran curvados y cerrados, de esta manera penetraban mucho más en la carne de la presa.

Nombre De Las Primordiales Especies De Dinosaurios

Sin fuente abundante, los dinosaurios estaban muriendo por falta de comida. Una discusión de historia de los dinosaurios resumida para niños podemos compartir. Administrador blog Niños Relacionados 2019 también junta imágenes similares con historia de los dinosaurios resumida para niños se detalla a continuación. Los dinosaurios son algo que emociona por igual a grandes y pequeños, y probablemente muchos de nosotros, consecuentemente, hayamos sentido pasión por estos animales del pasado. Y sucede que no son solo los pequeños los que sueñan con dinosaurios, sino también muchos son los adultos que crecen y continúan teniendo esa inquietud y esa intriga en torno a entre los conjuntos de animales mucho más enigmáticos que habitaron la Tierra. Por otro lado, la extinción de los dinosaurios marca el comienzo de la era Cenozoica y del mundo aproximadamente como lo heredaron los mamíferos y, posteriormente, los primeros humanos.

Para comprender los orígenes de los dinosaurios es requisito entender varios de los principios básicos de la evolución. Durante un buen tiempo se pensó erróneamente que la evolución era una fácil progresión lineal, con la humanidad en la parte de arriba de la escalera. Esta vieja visión fue reemplazada hace un buen tiempo en el momento en que novedosas patentizas salieron a la luz. Ahora comprendemos que la evolución procede de una suerte de patrón de ramificación, con especies en una rama dando lugar a otras ramas y así sucesivamente. Es decir, que la evolución avanza conforme suceden cambios en el código genético de un organismo. Al triunfo y adaptación de estas mutaciones al ambiente se le llama “selección natural”, que es el medio por el que la gran diversidad de dinosaurios que existieron en la Tierra pudo superar.

¿qué Dinosaurio Tiene 500 Dientes?

Precisamente, muchos otros datos que contamos sobre los dinosaurios han sido aportados por el planeta de la cultura y de la ficción, gracias, por ejemplo, a películas fundamentadas en estos animales excelentes como Parque Jurásico. Los cuentos de dinosaurios son cuentos legendarios que nos muestran de una manera entretenida la manera de vida de estos animalitos de la prehistoria. Jamás coincidieron con los humanos, aunque en muchas películas hacen creer que convivieron juntos y que fue una convivencia bien difícil. Lo cierto es que ellos se extinguieron hace unos 66 millones de años, mucho antes de que el primer humano paseara por estas tierras.

historia de los dinosaurios resumida para niños

Los pterosaurios tenían huesos huecos, cerebros y ojos relativamente grandes y, evidentemente, los colgajos de piel que se extendían a lo largo de sus brazos y estaban sujetos a los dedos de sus garras delanteras. La familia incluye los pterodáctilos, con elaboradas crestas huesudas y sin dientes. Los pterosaurios sobrevivieron hasta la extinción en masa hace 65 millones de años, en el momento en que evolucionaron por el camino del dodo adjuntado con los réptiles marinos y otros dinosaurios no aviares. Pero el periodo Cretácico culminó con un nuevo evento de extinción masiva, que puso fin al reinado de los dinosaurios y permitió la aparición de novedosas especies, mejor adaptadas al mundo frío y seco que se encontraba por venir. Estos nuevos y pequeños lagartos aparecieron a lo largo de los primeros 20 millones de años del Triásico.

Los dinosaurios cambiaban en tamaño desde el compsognathus del tamaño de una gallina (y ciertas especies últimamente descubiertas que son aún mucho más pequeñas) hasta los saurópodos gigantes, incluidos los Titanosaurios, los dinosaurios más grandes populares. Los dinosaurios eran animales terrestres, y (la mayoría) no podían volar. Ciertos dinosaurios eran herbívoros, ciertos eran depredadores, otros vivían en manadas, algunos tenían cuernos y otros tenían caparazón, pero pese a todas y cada una estas diferencias, había cosas que todos los dinosaurios tenían en común. Explora nuestro diccionario en español, diccionario español-inglés, origen de las expresiones, sinónimos y antónimos y refranes. Los Ceratosaurios eran dinosaurios con cuernos en la nariz o sobre los ojos, andaban en manadas y llegaron a ser mucho más fieros que los terópodos.

Los Anquilosaurios tenían un tamaño parecido al de los estegosaurios, poseían placas óseas en las patas y en la espalda, además de una fuerte cola que acababa en forma de mazo. Tenían una cadera como la de las aves, pero en un tamaño considerablemente mayor, el pubis apuntando hacía atrás, tenían dientes con la corona con apariencia de hoja y la boca era cubierta por un pico corneo. Los herrerasaurios, probablemente un suborden de los dinosaurios, contenían las familias de las estauricosáuridos y los herrerasáuridos. El dinosaurio mucho más pequeño descubierto hasta ahora es compsognathus, que era del tamaño de un pollo. Déjate cautivar por estas criaturas y asómbrate con sus datos más curiosos y novedosos.

Dinosaurios Saurisquios

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Bosque de Fantasías, el mejor espacio educativo infantil para principal. Todo nuestro material esta registrado mediante la interfaz SafeCreative. Herbívoros, alimentándose de todo tipo de plantas que variarían según su tamaño y altura, de esta forma comerían pasto, las hojas de los arbustos o las hojas de los árboles. Pues no cabe duda de que ocuparon y vivieron en todos y cada uno de los espacios tanto terrestres como marinos y naturalmente asimismo surcaron los cielos, populares como avianos oPterosaurio. Una patas robustas, donde las patas delanteras tienden a ser algo mucho más cortas que las traseras.

Los Dinosaurios Resumen

Los anquilosaurios contenían las familias de los nodosáuridos y los anquilosáuridos. Los Stegosaurios tenían un cuerpo acorazado, el cual usaban como mayor defensa puesto que no eran muy agiles. Tenían una doble fila de placas óseas triangulares en todo el dorso y la cola. Se ha llegado a meditar que estas placas estaban vascularizadas y que servían para regular la temperatura del animal. Los estegosaurios contenían las familias de los huayangosáuridos y los estegosáuridos.

Ciertos animales estaban estrechamente relacionados con los dinosaurios, como los pterosaurios. Otros animales, como el dimetrodon, que vivió en la era paleozoica antes de que existiesen los dinosaurios, está más relacionado con nosotros que con los propios dinosaurios. Se conoce asimismo que el clima de la Tierra comenzó a alterarse por aquel entonces de manera significativa, con erupciones volcánicas e inclusive lluvias ácidas. La actividad de los volcanes debió generar montones de sustancias tóxicas a la atmósfera enfriándola, lo que difícilmente hacía posible la vida de seres que no estaban familiarizados a unas condiciones tan extremas y eran inútiles de aclimatarse al frío. Además de esto, el nivel del mar fue cayendo y las placas tectónicas, en pleno movimiento a lo largo del cretácico, darían el comienzo de la formación de los continentes.