Mejores hamacas de camping

Una de las cosas que nosotros particularmente más disfrutamos cuando vamos de camping es de seleccionar dos buenos puntos de apoyo y colgar nuestra hamaca de camping. La verdad es que no hay un sitio mejor para echarse una buena siesta, tumbarse a leer un libro, o simplemente a disfrutar del paisaje o las estrellas. La sensación de estar suspendido es super agradable, además no hacen ruido y son super cómodas incluso cuando hace mucho calor.

Si tu también piensas que es una buena idea tener una de estas pero te sientes un poco abrumado entre todos los modelos que puedes elegir, no te preocupes porque hemos preparado para ti esta guía comparativa de las mejores hamacas para camping que hemos encontrado en el mercado y también veremos algunos consejos que pueden resultarte útiles para escoger la tuya.

Comparativa de las mejores hamacas de camping

SGODDE Hamacas Colgantes, 270 * 140cm Ultraligera

Una estupenda hamaca para camping que está diseñada con un nylon de máxima calidad y unas medidas de 270 x 140 cm. Al tumbarte en ella desde el primer momento percibirás la robustez de su tela, es antideslizante y transpirable y se puede limpiar muy fácilmente. No pesa demasiado, se puede transportar de forma sencilla y es capaz de soportar un peso de hasta 300 kg.

Cuando se pliega la bolsa queda en unas medidas de 21×20 cm por lo que ocupará muy poco espacio en tu equipaje o mochila. Viene con los mosquetones de acero incluidos y también con las cuerdas extrafuertes para sujetarla.

NatureFun Hamaca ultraligera para camping| 300kg de capacidad de carga, (275 x 140 cm)

El mismo fabricante cuenta en sus especificaciones que han puesto un especial interés en que las cuerdas de sujección sean ultra resistentes, están fabricadas con un nylon reforzado y es muy complicado que se rompan. La hamaca tiene unas medidas de 275 x 140 cm y es capaz de soportar hasta 300 kg de peso.

Cuando el paquete se cierra tiene el tamaño aproximado de una pelota de fútbol y solo pesa 520 gramos por lo que es ideal para llevarlo con nosotros a cualquier salida de aventura o de camping. Lleva incluidos los mosquetones de hierro y las correas de sujección. Se instala muy fácilmente.

Hamaca Ultraligera para Viaje y Camping con mosquitero – HoLiv

Esta hamaca además de ser también muy cómoda tiene incorporado un mosquitero que viene genial para cuando estamos en un camping al aire libre, así podremos evitar que entren insectos en el habitáculo y estar mucho más cómodos. Viene también con ganchos y correas incorporados y tiene un diseño muy portátil y ligero.

Overmont Hamaca Camping 400 kg Capacidad de Carga (270x140cm)

Para las personas que están buscando una capacidad de carga un poco superior está este modelo de doble capa con tela tipo nylon paracaídas que es capaz de soportar sin problemas hasta 400 kilogramos de peso. Es muy habitual usarla por ejemplo para 2 personas. Viene con correas, ganchos y bolsa de transporte.

NATUREFUN Hamaca Ultra Ligera para Viaje y Camping con Mosquitero

Otra buena hamaca de camping tipo militar que viene con mosquitera incorporada, muy resistente y en la que podremos dormir cómodamente. Muy fácil de instalar y también compacta y ligera para el transporte como los modelos anteriores que hemos analizado.

logei®Hamaca para Camping/Excursión al Aire Libre

Esta es una hamaca de las más tradicionales con tela de 50% algodón 50% polyester, menos técnica que las anteriores pero muy cómoda y fresquita, con un diseño más típico aunque con una capacidad de carga un poco inferior, concretamente 150 kg, pero que será suficientes para la mayoría de los casos.

Soporte para hamaca

Hay algunas personas que nos han comentado que les gustaría utilizar una de estas hamacas por ejemplo en un jardín de su casa pero que no tienen donde agarrarla porque no hay arboles cerca. Para todos ellos hemos querido recomendar también este soporte para hamacas que además viene con una hamaca de algodón incorporada. Los tubos tampoco son demasiado pesados por lo que incluso si vas a ir por ejemplo a un camping y tampoco tienes lugar donde agarrarla, los podrás llevar contigo y montar la estructura en cualquier sitio.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una hamaca de camping?

Hemos dado un repaso a los mejores modelos que vas a encontrar de hamaca de camping en este momento, pero vamos a ver también los puntos más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar una de ellas, así tendrás todas las herramientas que necesitas para tomar la mejor decisión posible.

Tamaño y capacidad de carga

Mira bien cuánto mide la hamaca cuando está abierta para saber si va a ser suficiente para tus necesidades, pero también es muy importante que compruebes su capacidad de carga para ver si es suficiente para los kilos de las personas que la van a utilizar. Cuando estés valorando este punto ten en cuenta también que puede que se use de forma individual o que duerma más personas como una pareja o unos padres con sus hijos, pero eso mira este punto en detalle.

Fijate también en cuánto pesa el kit cuando está metido en su bolsa de transporte y en que dimensiones se queda, sobre todo si piensas llevarla por ejemplo en tu mochila en una salida de aventura y no tienes demasiado espacio disponible.

¿Qué uso se le va a dar? / Accesorios

Piensa que si por ejemplo vas a usar la hamaca en un camping o en tu jardín, a lo mejor te sirve simplemente una de algodón, pero si por ejemplo vas a dormir a la intemperie, en un lugar boscoso con insectos, quizá debas fijarte en que incluya accesorios como mosquitera o que sea resistente a la lluvia.

Instalación

La mayoría de hamacas que vas a encontrar en el mercado están pensadas para instalarse de forma muy sencilla, pero de todos modos mira este punto y sobre todo comprueba los comentarios de las personas que las hayan comprado previamente para no encontrarte con una que sea un engorro.