Mejores duchas portátiles

Cuando vamos a acampada o a realizar algún tipo de actividad a la montaña, uno de los problemas que nos solemos encontrar en muchas ocasiones es la dificultad para cuidar nuestra higiene, pero no tendrás que preocuparte por eso nunca más porque hoy vamos a enseñarte una buena selección de duchas portátiles.

Hay algunas de ellas que nos permiten darnos una buena ducha en cualquier lugar incluso sin contar con una fuente de agua y hasta que esté caliente. También por si lo necesitas vamos a ver tiendas de campaña especiales para duchas, así nadie podrá verte y la comodidad será máxima aunque compartas un espacio con otras personas.

Sabemos que hay muchas opciones disponibles y cada una de ellas con sus características concretas y que por eso tomar una decisión puede llegar a convertirse en una tarea complicada, por eso hemos creado para ti esta guía comparativa de las mejores duchas portatiles.

Guía comparativa de las mejores duchas portátiles

Laserbeak Ducha Portátil/Ducha de Camping Ducha Exterior

Una buena ducha portátil ideal para camping o para cualquier situación donde tengamos que lavarnos al aire libre o en lugares donde no tengamos acceso a un baño. Tiene muy buena presión de agua y además también cuenta con posiciones ajustables.

Es eléctrica y tiene una batería recargable mediante USB con luz indicadora de nivel cara para lanzar el chorro de agua convenientemente. La bomba se puede introducir por ejemplo dentro de un depósito o un simple bidón con la boca lo suficientemente ancha como para que quepa y podremos empezar a disfrutar de nuestro baño.

Freshower 7 – Ducha portátil

En este caso el depósito ya viene incorporado en la ducha y tiene una capacidad de 7 litros. Termina en un mango ergonómico que pulverizará todo el agua de manera automática.

Ducha Portátil – Laserbeak

Modelo muy parecido y de la misma marca que el primero que hemos visto en nuestro listado, también es eléctrica y con batería que nos permitirá usarla durante hasta 60 minutos continuados, luz de advertencia de baja batería y capaz de lanzar agua en dos modos, 3 y 4 litros por minuto dependiendo de la fuerza que deseemos.

AUTOPkio Kit de Cubo Plegable portátil

Uno de los modelos de ducha portátil más vendidos en Amazon y la verdad es que no es para menos porque es muy completa. Tiene por un lado el cabezal de ducha y bomba de agua que funcionan muy bien y con sus 1,8 metros de cable nos permiten usarla con comodidad.

Tiene enchufe estándar para poder ponerla en cualquier sitio y también el adaptador de 12v para usarla en el mechero del coche. Podrás llenar el cubo plegable que tiene incorporado y no necesitarás nada más.

RISEPRO Bolsa solar de ducha/20 l con calefacción solar

Rebajado
RISEPRO FBA_k8 Ducha, Unisex Adulto, Verde, L
117 Opiniones

Otra buena ducha ideal para acampadas y senderismo que tiene una bolsa de materiales de primer nivel con una capacidad de 20 litros, alcachofa con interruptor de encendido y apagado y un diseño para absorber el calor que es capaz de calentar el agua hasta 45 grados con 3 horas de luz. Cuenta con un indicador de temperatura.

Tiendas de campaña para duchas portátiles

Como ya comentamos más arriba, en ocasiones la ducha no es suficiente y necesitamos un poco de intimidad, para estos casos no hay otra cosa mejor que las tiendas de campaña especialmente pensadas para duchas portátiles y que por supuesto también nos pueden servir si llevamos el WC portátil.

AQOTER Tienda de Campaña Tent

Una buena tienda que tiene 2 ventanas con cremallera por si queremos tener un poco de ventilación, accesos especiales para la ducha y bolsa incorporada para dejar objetos como llaves o ropa. También tiene un tendedero interior para que podamos colgar las toallas.

Fabricada en poliester, de muy fácil montaje, tratamiento especial anticorrosión, resistente a los rayos uva y totalmente opaca para que mantengamos totalmente la privacidad. Se pliega y transporta muy fácilmente.

Tienda de campaña plegable para baño

También con muy buen diseño, fácil plegado y todas las comodidades nos encontramos este modelo de tienda para baño que tiene una altura de 190 cm y 119 cm de largo en sus lados.

Carpa de Ducha – Qdreclod

Sus medidas son de 120x120x180 y también viene perfectamente preparada para cualquier actividad del baño. Otro modelo sin duda alguna para tener en cuenta.

Qdreclod Tienda de Campaña 160 * 160 * 240 CM

Cerramos nuestro listado con otro modelo con características similares a los anteriores pero en este caso con una altura muy superior de 240 cm para las personas más altas o simplemente para los que prefieren la comodidad de tener un techo más alto.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una ducha portátil?

Ya te hemos enseñado las que para nosotros son las mejores duchas portátiles y también las tiendas de campaña que te pueden venir bien para cubrirte pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de contarte también los puntos más importantes que pensamos que hay que tener en cuenta antes de comprar una, de está manera tendrás todas las herramientas que necesitas para tomar la mejor decisión posible, o al menos la que más se adapte a tus necesidades.

Uso que se le vaya a dar a la ducha portátil

Como suele pasar con prácticamente cualquier cosa que vayamos a comprar, uno de los puntos más fuertes a tener en consideración es el uso que le vamos a dar. Por ejemplo si le vas a dar bastante y fuera de zonas cómodas pero donde si tengas acceso a tu coche, lo ideal es que busques una ducha que tenga conexión de 12v para poder conectarla al coche y tener buena presión y agua caliente.

Si por ejemplo vas a estar en una zona donde hay agua estancada como la de un río puedes buscar un modelo que te permita extraer el agua y de esta forma tener un caudal constante, pero si por el contrario estarás en un lugar seco, tendrás que mirar una que tenga deposito. En definitiva, piensa bien el uso habitual y busca lo más adecuado para ello.

Capacidad del depósito

Si has estimado que vas a necesitar una ducha con depósito de agua, piensa también en la capacidad que vas a necesitar. Dale una vuelta a si te gustan las duchas más larga o si sois varias personas las que haréis uso de la misma.

Temperatura

Hay duchas portátiles que no permiten calentar el agua y puede que si solo la vas a usar a pleno sol en verano no te importe, pero si por ejemplo tienes que ducharte de noche o en invierno lo ideal es que busques un modelo que permita poner el agua caliente y a ser posible te recomendamos también que tenga regulador de temperatura, porque de lo contrario si se calienta demasiado también se convertirá en un problema.

Presión

Hay duchas que no tienen motor para la presión y aunque puede ser una opción, la verdad es que te recomendamos que compres mejor una que si que tenga esta función. Se gasta mucha menos agua y la limpieza es más efectiva y confortable.

Peso y tamaño

Está claro que dependiendo de si por ejemplo la llevarás encima haciendo senderismo o por el contrario irá en tu caravana, tendrás que mirar bien su peso y tamaño.