¿Cómo calentar una tienda de campaña?

A prácticamente todos los que hemos ido de acampada nos ha ocurrido alguna vez que la noche se ha puesto más fría de lo que esperábamos y hemos pasado dificultades para dormir.

Es algo completamente normal pero tiene fácil solución. En este artículo vamos a ver algunos calentadores para el interior de nuestra tienda que seguro que nos son de ayuda y otros consejos adicionales que nos pueden servir para mantener todavía más el calor.

Comparativa de los mejores calentadores para tienda campaña

[amazon table=”186″]

Rowenta Compact Power SO2210F0

[amazon box=”B014EWSGX2″]

Un estupendo calefactor compacto que se puede regular en dos potencias, 1000 w y 2000 w gracias a su motor dual. También tiene una función silenciosa que baja bastante el nivel de ruido, se puede poner en aire frío y tiene un termostato con dispositivo mecánico anti heladas. Se transporta muy fácilmente gracias al asa que lleva incorporada.

Ocean TEC Mobile Calefactor cerámico para casa Barco, Yate, Camping

[amazon box=”B077K78VYB”]

Otro buen aparato que funciona bien en situaciones de frío y de humedad, con modo eco para ahorrar y asa integrada que facilita su transporte.

COMLIFE Calefactor Eléctrico Cerámico Oscilación Automática

[amazon box=”B07G9FP4ZF”]

Un calentador que se caracteriza por ser capaz de hacer su función con alto ahorro de energía y que tiene la función de calentamiento rápido para esas situaciones en que el frio nos ha pillado desprevenidos.

Tiene la función de oscilación automática, el aparato se mueve en un rango de 50 grados y de esta forma reparte el aire mejor entre toda la estancia.

Además es un aparato seguro porque tiene el sistema que lo protege ante un posible sobrecalentamiento y también ante el volcado excesivo, para que no pueda caerse al suelo y quemar por ejemplo alguna tela.

Rsonic Camping a Gas

[amazon box=”B00VTQDXB2″]

Si prefieres el gas al sistema eléctrico puedes usar este calentador que funciona con botellas de gas y que es capaz de alcanzar una potencia de 1,3 Kw.

Los cartuchos de gas se compran a parte, puedes por ejemplo elegir un pack como el siguiente:

[amazon box=”B06VTF4RJ8″]

SGODDE Calefactor Eléctrico

[amazon box=”B07KG8YPBQ”]

También tiene la función de calentamiento rápido que permite al aparato empezar a expulsar aire caliente en apenas 2 segundos después de su encendido. Todas las funciones de seguridad que podríamos esperar en un calentador portátil están incorporadas, tiene oscilación automática 60 grados y el proveedor ofrece 12 meses de garantía.

Otros consejos para estar caliente en nuestra tienda de campaña

Ya hemos visto aparatos que nos sirven para calentar nuestra tienda, pero no son las únicas formas de protegernos del frio, vamos a ver algunas ideas más que probablemente te venga bien.

Elige una tienda de campaña preparada para el invierno

Hay algunas tiendas de campaña que están preparadas para soportar temperaturas más bajas por sus tejidos y construcción. Si todavía no tienes la tuya y sabes que vas a ir a lugares donde hace frío, intenta escoger una de este tipo. Algunos buenos ejemplos son:

[amazon box=”B016QS5NEC,B074SVRYJM,B07B5387H4,B07B4ZR8MK,B00BM7A31G”]

De todos modos si estás buscando comprar una tienda de campaña te recomiendo que te des una vuelta por un artículo muy completo en el que cubrimos prácticamente todas las necesidades:

 

Usa un saco de dormir preparado para el frio

Del mismo modo que te hemos comentado que hay tiendas especialmente preparadas para el frío, también hay sacos. Si quieres que sea resistente a bajas temperaturas intenta que sea de 4 o 5 estaciones. Te dejamos también algunas ideas:

[amazon box=”B084HLF3XY,B06X95PNS5,B07K5FDNYJ,B018L84HEM,B00NYRFGPA”]

Usa una ropa adecuada

Si sabes que va a hacer frío intenta llevar ropa térmica, un buen abrigo, forros polares, calcetines adecuados, etc…

Coloca la tienda correctamente

Si por ejemplo ves que hay viento, intenta poner un cortavientos delante de la tienda o resguardar de alguna forma. También si por ejemplo en la zona está permitido hacer una fogata y la habéis hecho, ponte cerca de ella para aprovechar ese calor.

Intenta subir la temperatura de tu cuerpo

Hay varias formas de subir la temperatura del cuerpo, por ejemplo tomar bebidas calientes o ponerse más ropa de la que uno usaría normalmente.