Mejores camas plegables de camping

En algunas ocasiones cuando vamos a pasar unos días en la naturaleza y tenemos pensado dormir ahí, una artículo que nos viene genial para no tener que dormir por ejemplo directamente en el suelo encima de una esterilla, es una cama plegable de camping, que también se llaman catres. Incluso aunque usemos saco de dormir es recomendable porque al estar en altura evitaremos mucho mejor el frío y estaremos más cómodos.

Aunque es cierto que su uso está muy extendido en el mundo de la acampada, también se pueden usar en muchos otros lugares e incluso en el hogar para tener una cama extra de emergencia. La mayoría de modelos se pliegan muy fácilmente, normalmente por la mitad y terminan ocupando un espacio muy reducido. Los modelos de gama normal suelen soportar un peso aproximado máximo de 110 kilos.

Sabemos que te puedes llegar a perder entre tantos modelos que hay disponibles, por eso hemos creado para ti esta guía comparativa de las mejores camas plegables de camping que hemos encontrado y también te daremos algunos consejos extras para intentar ayudarte en este proceso de compra.

Comparativa de las mejores camas plegables de camping

[amazon table=”339″]

FE Active Cama Plegable Compacta – Cama de Camping Portátil Ultraligera Fuerte y Resistente

[amazon box=”B07QS9JMGC”]

Una estupenda cama plegable con un diseño espectacular para dormir en tienda de campaña o al aire libre. Tiene mucha resistencia y combinada con una colchoneta hinchable es muy cómoda. Como ya hemos comentado más arriba, incluso para tenerla en casa como cama supletoria es genial.

La estructura de la cama es de aluminio y la tela oxford poliéster resistente al agua. Sus dimensiones son de 190,5 cm x 70 cm y la distancia con el suelo de 17 cm y lo mejor de todo, cuando está plegada queda en una pequeña bolsa de fácil transporte que solo mide 38cm x 11cm.

TecTake Cama de Camping XL Plegable Capacidad de 150 kg + Bolsa para Transporte

[amazon box=”B07C5RBY4K”]

Una cama que a pesar de tener un precio bastante inferior a la anterior que hemos visto en nuestro listado, también es de gran calidad, es capaz de soportar un peso de hasta 150 kg, con unas medidas de 190 x 70 x 45 cm, diseño robusto y un fácil montaje y desmontaje.

CAMPART Travel BE-0641 Cama para camping, Plegable, Incluye bolsa de almacenamiento

[amazon box=”B003I6VVXI”]

Otra resistente cama más que tiene marco de acero y recubrimiento especial contra el polvo. Tejido resistente de poliéster que es capaz de soportar hasta 120 kilogramos. Cuando queda plegada es muy compacta quedando en un tamaño de 96x14x14 cm y peso de 7,9 kg.

Otros dos estupendos modelos de cama plegable de camping

[amazon box=”B07MV67PSD,B07F831HT8″]

Estos modelos son muy similares en características a los anteriores que te hemos mostrado, pero tienen una buena calidad y precio y por eso también merecen estar en el listado.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cama plegable de camping?

Ya hemos visto algunos de los mejores modelos de cama plegable de camping que hay en el mercado, pero por si quieres seguir con la investigación por tu cuenta, hemos querido darte algunas herramientas para que acabes tomando la mejor decisión posible. Vamos a ver los puntos más importantes a tener en cuenta antes de comprar uno de estos artículos.

Tamaño y peso

Evidentemente son un factor fundamental, primero porque si tenemos que transportar a menudo la cama nos vendrá bien una que quede bien compacta y pese lo menos posible, y segundo porque vamos a necesitar que quepa en la tienda de campaña que tengamos o en la estancia donde la queramos usar, en caso de ser en interior. Por supuesto mira también que venga bien en altura y anchura para la persona que la vaya a usar de manera habitual.

Peso resistido

Esto es otro punto importante porque si la persona pesa más del peso soportado por la cama se podría llegar a romper. Tenlo en consideración. Mira sobre todo que estén fabricadas con buenos materiales, que las telas sean resistentes y de calidad y que el cuerpo sea de aluminio fuerte a ser posible.

Facilidad de montaje

Lo normal es que casi todos los modelos sean muy sencillos de montar y desmontar, pero te recomiendo que siempre le des un vistazo a los comentarios de los usuarios que ya la hayan comprado, porque también hay por ahí algún modelo que cuesta demasiado, y cuando tenemos sueño, lo último que queremos es pelearnos con la cama para poder dormir.

Comodidad

Algunas camas plegables tienen la posibilidad de ajustar los sistemas de resorte y tensión, adaptándose a nuestras necesidades y proporcionando la máxima comodidad.