Mejores botiquines de viaje

Si te gusta salir habitualmente fuera de tu hogar es muy bueno que contemples incluir en tu equipaje un botiquín de viaje que te va a servir tanto para llevar bien ordenadas medicinas que te pueden hacer falta como otros utensilios que pueden servir para curar heridas o ayudarte en una situación extrema. Esto cobra una importancia todavía mayor cuando lo que nos gusta hacer son deportes de riesgos, salidas de aventura o vamos a estar en lugares sin acceso a comunicaciones fluidas, carretas, etc.

Hay muchos modelos diferentes en el mercado y en ocasiones es complicado tomar una decisión respecto a cual comprar, por eso nos ha parecido buena idea crear para ti esta guía comparativa de los mejores botiquines de viaje que hemos encontrado en el mercado y también te daremos algunas recomendaciones que pueden ser útiles antes de comprar el tuyo.

Comparativa de los mejores botiquines de viaje

[amazon table=”291″]

Botiquín de primeros auxilios con 42 piezas

[amazon box=”B074FXZ9M9″]

Esta es una bolsa con tejido duradero y además muy cómoda de transportar que incluye un kit con 42 piezas de emergencia. Aunque es un equipo de primeros auxilios ideal para viajes o actividades al aire libre también se puede tener perfectamente en el hogar, es muy completo.

Botiquín de Primeros Auxilios de 200 Piezas

[amazon box=”B07SQW76XZ”]

Este es uno de los botiquines de viaje más completos que te vas a encontrar y con un precio bastante asequible, tiene 200 piezas entre las que se incluyen bolsa de hielo, mascara de rcp, manta de emergencia y otros muchos artilugios útiles en primeros auxilios.

A pesar de todo lo que te contamos que incluye tiene un diseño bastante compacto, concretamente sus medidas son de 23x14x8,5 cm y también pesa poco, 550 gramos para ser exactos. Lo podrás llevar contigo a cualquier aventura sin problemas.

Botiquín primeros auxilios SUPER ROL con 120 artículos indispensables para realizar curas de emergencia

[amazon box=”B01CJPPPB2″]

En este caso tenemos un botiquín con la selección de 120 artículos imprescindibles para la mayoría de situaciones de emergencia, está fabricado en tela de nylon muy resistente y además impermeable.

HONYAO Botiquín de Primeros Auxilios, Mini Kit de Supervivencia

[amazon box=”B07T3X72RW”]

Un botiquín más pequeño pero que incluye 35 artículos que te serán de gran utilidad si te decantas por el. Entre todo lo que encontrarás en su interior hay tijeras para vendajes, pinzas de metal, máscara para reanimación cardio pulmonar, hielo frio instantaneo, parches para los ojos, vendajes para quemaduras, apósitos adhesivos, rollos de venaje autoadhesivos, algodón y mucho más.

Th-some JAANY Botiquín de Primeros Auxilios de artículos

[amazon box=”B07HGQ6T68″]

En este caso tenemos 18 artículos incluidos, por lo que nos servirá para situaciones donde tengamos menos espacio de transporte, pero eso si, la verdad es que trae las cosas más importantes como bolsas de hielo, alcohol en tabletas, manta isotérmica, vendas, apósitos, etc…

TIANBO FIRST Botiquín de Primeros Auxilios, Mini Kit de Supervivencia

[amazon box=”B08BNG1GR3″]

Terminamos con esta cómoda bolsa médica que es un mini kit de supervivencia rígido de EVA con un asa para su fácil transporte. Viene con 100 suministros y solo pesa 350 gramos. Ideal para llevarlo contigo siempre que puedas.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un botiquín de viaje?

Ya hemos visto algunos botiquines de viaje que nos parecen geniales y entre los cuales seguro que puedes encontrar alguno que encaje con tus necesidades, pero de todos modos pensamos que puede ser interesante que tengas en cuenta los puntos más importantes que tienen estos artículos y que nosotros mismos hemos valorado para hacer la selección que te hemos expuesto, así que vamos a ello.

Tamaño y peso

En prácticamente todos botiquines que encuentres en internet vas a poder ver sus medidas y peso en las especificaciones técnicas. Evidentemente cuanto mayor es el botiquín normalmente más artículos tiene en su interior y más cosas extras puedes guardar tu mismo en ellos. Como siempre entra en juego el uso que le vayamos a dar. Si simplemente vamos a hacer una excursión a un lugar que está en la naturaleza pero por ejemplo está cerca de carreteras puede que nos baste con uno más pequeño y que se transporte mejor, pero si vas a realizar un viaje largo a lugares apartados quizá sea conveniente que sacrifiques un poco de espacio con tal de llevar un equipamiento más completo.

Durabilidad

Lo mejor es que busques materiales como el nylon que son flexibles, cómodos, y además suelen venir con tratamientos especiales como por ejemplo los que hacen que no los pueda traspasar el agua para evitar que se puedan dañar los objetos del interior.

Complementos incluidos

Evidentemente este es uno de los puntos más fuertes de los botiquines. Mira bien la cantidad de cosas que tiene incorporadas y para qué te pueden servir a ti. Piensa en el número de personas que tendrás que atender con ese botiquín en caso de emergencia, el tiempo que quieres que te duren los materiales antes de tener que comprar nuevos, etc… No es lo mismo tener que comprar un botiquín pensando en uno mismo, que en una familia o incluso un grupo de personas de las que seamos responsables.