Mejores botas de montaña

Cada vez es más común ver a personas que se adentran en el mundo de las actividades de montaña y la verdad es que eso es algo que nos alegra tremendamente porque llevamos años disfrutando de las ventajas que ofrecen y queremos que lo conozcan el máximo número de personas. Hay un elemento que no puede faltar en deportes de aventura, senderismo, trekking, montañismo y otros muchos, se trata ni más ni menos que de las botas de montaña.

Este calzado cuando es de calidad es resistente, protege nuestros pies y nos ayuda a caminar sobre terrenos complicados e incluso con condiciones climatológicas adversas. Cuando vamos a comprar una botas de montaña principalmente tenemos que tener en cuenta que sean ligeras y cómodas, flexibles y por supuesto impermeables. Otro punto muy importante para que nuestros pies no sufran es que tengan una buena transpiración y que los materiales de fabricación sean de gran calidad.

Sabemos que con todas las opciones que el mercado pone a nuestra disposición, en muchas ocasiones tomar una decisión de cuáles serán las más adecuadas para nosotros se vuelve complicado, por eso hemos creado para ti esta guía comparativa de las mejores botas de montaña que hay ahora mismo a la venta.

Comparativa de las mejores botas de montaña

Merrell Moab 2 Mid GTX, Botas de Senderismo para Hombre

Estas fantásticas botas de montaña para hombre de la conocidisima marca Merrel están fabricadas con un exterior de cuero, revestimiento de malla y una suela de caucho, todos ellos de la máxima calidad y garantía de durabilidad. El cierre es con cordones y tiene un tipo de tacón plano. Anchura de zapato: D.

Lvptsh Zapatillas de Trekking para Hombre

Son una de las botas de montaña más vendidas en Amazon y la verdad es que no tienen una calidad excepcional, pero si que tienen un precio imbatible, por eso queremos incluirlas también en el listado. Teniendo en cuenta que no va a ser ni mucho menos la mejor bota que vas a poder comprar, si necesitas gastar poco o simplemente piensas que las vas a usar de forma muy puntual y no quieres hacer una inversión tan gran de dinero pueden ser una buena opción. El exterior es sintetico revestido de cuero y tela y la suela de goma. El tacón es de plataforma y tiene una altura de 2 cm.

Columbia REDMOND V2 MID Botas de senderismo impermeables para mujer

Pasamos a un modelo de bota para mujer de una excelente calidad y de una marca que nunca puede faltar cuando hablamos de complementos para la montaña, Columbia. El material exterior es sintetico, revestimiento de malla, suela de goma y anchura de zapato Moyen. Son impermeables.

gracosy Mujer Botas de Nieve Senderismo Zapatos Antideslizantes

Como habíamos traído ya un modelo de bota barata para hombre también queríamos ofrecer la misma opción para mujeres. En este caso las valoraciones que recibe por parte de los usuarios que lo han comprado en Amazon son estupendas, casi todos destacan mucho lo cálidas que son gracias a su forro de felpa gruesa. Son perfectamente aptas para actividades en la montaña, fabricadas con materiales duraderos y resistentes y suela antideslizante.

Mishansha Hombre/Mujer Botas de Nieve Senderismo Impermeables

Botas perfectamente válidas tanto para hombres como mujeres que tengan un número de pie comprendido entre el 36 y el 48 europeos. Tienen también una buena relación calidad precio y si compruebas los comentarios de Amazon de los clientes que han realizado la compra podrás ver que también las valoraciones son excelentes.

Los materiales son de buena calidad, pensados siempre para proteger del desgaste y para que sean cómodas.

Merrell Moab 2 Leather Mid GTX, Botas de Senderismo Hombre

Rebajado
Merrell Botas de Senderismo J598233_Pecan
2.464 Opiniones

Terminamos el listado con la misma marca que lo empezamos. Estas botas de montaña de Merrell tienen buenos acabados en piel sintética que es muy duradera y una buena plantilla. Son ligeras, confiables e ideales para actividades al aire libre.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar unas botas de montaña?

Ya hemos visto algunos de los que para nosotros son los mejores modelos de bota de montaña, pero como comprenderás este sector es amplísimo y no para de renovarse, por eso hemos pensado que te puede resultar interesante conocer los aspectos más importantes que hay que valorar a la hora de comprar un calzado de este tipo.

Material de fabricación

Ya habrás visto en nuestra selección de productos que las botas se fabrican en materiales de todo tipo y que algunos son mejores y otros peores. Fijate sobre todo en con qué se ha fabricado el cuerpo de la bota y las suelas, si son resistentes, si soportan bien el agua, se agarran correctamente al suelo, etc…

¿Resistentes al agua?

Ya hemos hablado también de esto pero es que es un punto muy importante. Si realizamos salidas a la montaña es raro que algún día no nos vayamos a encontrar con un poco de agua, por eso hay que tener muy en cuenta que los materiales de fabricación la resistan bien sin dejar que entre a nuestro pie esa humedad y sin estropear las botas, al mismo tiempo que debe mantener la transpirabilidad para que estemos cómodos. Mira muy bien este punto porque puede ser la diferencia entre una buena y mala experiencia.

Plantillas

Se habla mucho de otras partes de la bota y muchas veces nos olvidamos de una tan importante como son las plantillas. Son las encargadas de amortiguar los impactos de nuestro pie y de mantener secos nuestros pies evacuando el sudor. Si son de buena calidad te aseguramos que van a suponer un plus enorme en salud y bienestar.

Preguntas frecuentes sobre las botas de montaña

Hay algunas preguntas que se suelen repetir mucho con respecto a las botas de montaña, así que vamos a intentar responderlas aquí mismo por si te estás haciendo alguna o varias de ellas.

¿Por qué usar unas botas de montaña?

Hay muchas personas que son reacias en un principio a usar botas de montaña y prefieren usar calzado deportivo de otro tipo, normalmente porque piensan que son demasiado pesadas, incomodas, poco esteticas o que tienen un precio elevado.

Si te encuentras entre este grupo de personas tenemos que decirte que para hacer actividades de este tipo no vas a encontrar un calzado más cómodo que este, y lo vas a notar en cuanto hayas realizado una salida completa usandolo. Son más ligeras de lo que parecen, resistentes, nos aportan flexibilidad, impermeabilidad, protegen los tobillos de posibles torceduras tan habituales en senderismo, trekking, montañismo…

¿Qué ocurre con la talla de la bota?

La talla es otro punto fuerte de duda, sobre todo cuando vamos a realizar la compra por internet sin posibilidad de probárnoslas. Los fabricantes siempre suelen aportar una guía en la que podrás encontrar las medidas adecuadas de pie en centimetros. Si ya tuviste otras botas de ese fabricante antes, evidentemente las podrás tomar también como referencia y si tienes acceso a probarlas en algún comercio tendrás que fijarte en que te quede un dedo de espacio en la punta o en el tacón, dependiendo de donde pegues el pie cuando estés haciendo la prueba. Ese espacio se deja porque los pies se hinchan y si las compramos demasiado justas podemos padecer de rozaduras y ampollas. También es normal que usemos calcetines gordos si hace frio y eso nos aumentará un poco de talla.

Si decides comprar alguna de las botas que te hemos mostrado en nuestro listado, lo harás en Amazon, que es donde hemos dejado los enlaces, y esto aporta una ventaja y es que si no te quedan bien podrás devolverlas sin problemas, sin coste extra y sin molestias porque vendrán a recogerlas a casa o las podrás entregar en tu oficina de Correos más cercana. Incluso en algunas ocasiones he oído que personas que compran calzado por esta vía y tienen dudas sobre cual puede ser su número, compran por ejemplo sus 2 opciones y devuelven la que no les queda bien.

¿Cómo limpiar las botas de montaña?

Lo mejor es hacer con algún tipo de toallita húmeda para no dañar el material y sobre todo, que sea después de cada actividad para que las manchas no se queden incrustadas y luego sea imposible retirarlas.